extranet alumnos

Usuario

Contraseña

 

portada  /  la academia  /  método are  /  oferta formativa  /  blog

 

Método ARE

El equipo docente de Academia ARE es plenamente consciente de la importancia que tiene el uso de una buena metodología de trabajo para la consecución de los objetivos. Precisamente, el éxito de esta Academia y los buenos resultados obtenidos por su alumnado vienen dados, en primer lugar, por las aptitudes y capacidades de los alumnos y alumnas y, en segundo lugar, por el método de trabajo utilizado.

La metodología que desarrollamos parte de la base del estudio personalizado de cada alumno, buscando sus carencias y habilidades para poder prevenir y corregir las primeras y potenciar las segundas.

Nuestro trabajo se centra en dos líneas complementarias y que aplicamos indistintamente del nivel educativo en el que se encuentre el alumno:

- por una parte intentamos reforzar la componente emocional del alumno, estimulando la motivación para el estudio y concienciándolo de que con el esfuerzo y el trabajo diario se consiguen buenos resultados.

- por otra parte, estructuramos las clases en función de las necesidades del alumnado, pero siempre siguiendo las siguientes pautas comunes:

   • Refuerzo y, en su caso, ampliación de conocimientos teóricos.

   • Realización de ejercicios prácticos tutorizados.

   • Elaboración de material teórico y/o práctico complementario a medida de las necesidades que se observen en el alumno.

   • Recomendaciones sobre material y bibliografía complementarios que podrían ser de utilidad en las materias impartidas.

   • Asesoramiento en el aprendizaje de técnicas de estudio.

El equipo docente de Academia ARE es plenamente consciente de la importancia que tiene el uso de una buena metodología de trabajo para la consecución de los objetivos.

La metodología que desarrollamos busca en cada alumno sus carencias y habilidades para poder prevenir y corregir las primeras y potenciar las segundas.

Intentamos reforzar la componente emocional del alumno, estimulando la motivación para el estudio y concienciándolo de que con el esfuerzo y el trabajo diario se consiguen buenos resultados.

Enseñamos al alumno a estudiar y a obtener el máximo rendimiento posible de los recursos educativos que tiene a su alcance.

Algunos aspectos más específicos según el nivel educativo se enuncian a continuación:


SECUNDARIA

Conscientes de la gran importancia que tiene este nivel educativo en el futuro académico del alumno, centramos nuestros esfuerzos en una doble labor:

• Enseñar al alumno a estudiar y a obtener el máximo rendimiento posible de los recursos educativos que tiene a su alcance.

• Ayuda en la superación de las materias reforzadas durante el curso escolar.

Partiendo del nivel que presentan nuestros alumnos, trabajamos de manera individual, con el objetivo de que alcancen el nivel de conocimientos exigido y superen así las evaluaciones a lo largo del curso escolar.


BACHILLERATO

En este nivel educativo, voluntario y encaminado a realizar estudios superiores, cobra máxima importancia aprobar todas las materias con la nota necesaria que permita obtener una buena media. Por ello, en la mayoría de los casos es necesario un apoyo para los estudiantes. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos vean resueltas sus dudas y que superen todas las materias a lo largo del curso académico.

Para los alumnos de 2º curso de Bachillerato preparamos no sólo para aprobar las asignaturas sino también para superar las pruebas de SELECTIVIDAD.


CICLOS FORMATIVOS Y OTRAS ENSEÑANZAS

En cuanto al resto de niveles educativos realizamos una valoración personal del alumno y adaptada a las necesidades formativas del mismo, con lo que la metodología que se aplica en cada caso es más personalizada, pero siempre siguiendo las líneas maestras enunciadas anteriormente.

aviso legal  |  política de privacidad  |  localización  |  contacto

estamos en
martín belda, 56

nuestro correo electrónico
info@academia-are.com

¿hablamos?
695 079 519

Síguenos también en:    • LinkedIn    • Facebook    • Twitter

Copyright © stados.es. Todos los derechos reservados